El método SAVYT es fruto de 20 años de estudio, investigación, desarrollo y análisis de todos los sistemas de rescate existentes a nivel mundial. Está destinado a todos los profesionales del mundo de la emergencia y del rescate en siniestros viales y se basa en cuatro pilares fundamentales: prevención, preparación, respuesta y recuperación (PR2). Se trata de un aprendizaje continuo y permanente que te hará crecer a todos los niveles, al que se accede a través de una formación integral para el desarrollo profesional y personal que incluye el mentoring, consulting, learning, training y briefing.
Método SAVYT
- Prevención. El objetivo es muy claro: evitar el siniestro protegiendo bienes y vidas de todos los implicados. Incluye un conjunto de medidas preparatorias diferentes pero complementarias, a nivel objetivo y técnico, pero también subjetivo y psicológico.
- Preparación. La formación en prevención no sólo supone tener los conocimientos necesarios para evitar que ocurra el siniestro, debe existir también una preparación técnica, sanitaria y psicológica que nos permita controlar la situación si finalmente se produce.
- Respuesta. Con nuestro método se forma a los primeros intervinientes en reconocer una emergencia. Una respuesta eficaz posterior a un siniestro integra la atención de lesiones, la atención psicológica, el apoyo legal y la recopilación sistemática de datos sobre los siniestros.
- Recuperación. Es necesaria una actuación post-siniestro que comprende un completo análisis de la respuesta técnica, sanitaria y psicológica, la recopilación de datos y la recuperación del estado psicológico del equipo interviniente. Con el fin de ofrecer el mejor servicio, es imprescindible adoptar la respuesta más rápida y ofrecer la mayor atención posible a las víctimas directas e indirectas.
Testimonios
Savyt Rescue Institute ha sido opción para desarrollarme como profesional y llegar donde no todos llegan dando lo que pocos pueden ofrecer. Gracias.
«Muy interesante, concreto y eminentemente práctico. Muy buen curso y muy buen docente, lo recomendaría al 100%». «El tiempo ha sido un poco escaso ya que se tratan muchos contenidos que es importante recordar. En general me ha gustado mucho el curso ya que ha sido práctico y ameno».
Con los conocimientos que se imparten en SAVYT RESCUE, cualquier interviniente es capaz de desarrollar sus habilidades para salvarle la vida a alguien, en muchas y diversas situaciones.
Para mí realizar cursos en SAVYT RESCUE INSTITUTE ha supuesto un punto de inflexión en mi carrera profesional. Y también en áreas personales, hasta ese momento desconocidas para mi. Creo que factores reseñables de esta formación son la calidad de las personas que te guían. La cohesión con un grupo reducido de compañeros, y sobre todo como dice Juanma Cervantes “…una enseñanza artesanal y personalizada, ofreciendo a cada alumno el tiempo y la atención necesarios…”