Para la formación continua de los profesionales se hace necesario disponer de una zona de entrenamiento en el que se puedan simular los escenarios de la manera más fiel posible a la realidad. Conscientes de que un entorno urbano o los propios parques de bomberos no disponen del espacio suficiente para este tipo de formación, debido a la necesidad de movimiento de vehículos pesados y de herramientas específicas, esta zona de entrenamiento es idóneo para la formación de excelencia de los profesionales, permitiéndoles realizar las intervenciones de un modo más rápido, seguro y eficaz para obtener las máximas garantías de éxito con el único objetivo de salvar vidas en los siniestros viales. En un entorno abierto, con acceso rodado y lejos de urbanizaciones, el centro cuenta con las condiciones más óptimas para estas prácticas evitando ruidos y molestias a los vecinos. Además, las instalaciones cuentan con diferentes niveles de dificultad permitiendo a los alumnos superar nuevos retos.
Savyt Rescue Centro
Las instalaciones están totalmente equipadas con todo tipo de material y vehículos para asegurar la exitosa y completa formación de todos los alumnos. Así, en su construcción se han considerado todos los aspectos técnicos y funcionales necesarios para dotar a la zona de entrenamiento de las máximas herramientas. Los vehículos utilizados para las prácticas de los alumnos son de material fungible, adquiridos en casas comerciales. El Centro SAVYT RESCUE alberga la última tecnología del sector también en cuanto a herramientas y equipos se refiere, diseños de última generación fabricados con la máxima precisión. Además, cuenta con el único simulador en España de vehículos híbridos, eléctricos, GLP, GNC, GNL e hidrógeno.
Igualmente, el Centro SAVYT RESCUE posee las autorizaciones exigidas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para el transporte y la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, además de ser centro de tratamiento de vehículos fuera de uso autorizado. Una vez finalizada la actividad, cumple con todas las exigencias medioambientales, además de estar acreditado por la Dirección General de Tráfico para la retirada y la tramitación de la baja de vehículos tanto de siniestros como de desguace y de ser socios autorizados (número autorización AN 0282) para el tratamiento de vehículos y sus piezas.
En la actualidad, el Centro SAVYT RESCUE imparte formaciones específicas que se desarrollan a lo largo del año y recibe a los alumnos del curso de Experto Universitario de Rescate en Sinestros Viales, donde se desarrollan las prácticas exclusivas en unas instalaciones únicas totalmente equipadas con todo tipo de material y vehículos que harán de la formación una experiencia única e incomparable. El carácter social de esta zona de entrenamiento, estrictamente formativa y dirigido a profesionales públicos y privados, se vincula al Rescate en Siniestros Viales y Ferroviarios y su único objetivo es la de mejorar las capacidades y conocimientos de los primeros intervinientes en siniestros, gracias a una formación de calidad y excelencia con la finalidad de SALVAR VIDAS.
EMPRESAS PATROCINADORAS:
Valores a destacar:
- 10.000 metros cuadrados de instalaciones con la última tecnología del sector en herramientas y vehículos
- Único centro oficial y regulado en España especializado en Siniestros Viales de Vehículos Ligeros, Pesados y Ferroviarios
- Centro y docentes homologados y avalados por instituciones y expertos internacionales
- Zona de entrenamiento que permite simular los escenarios de la manera más fiel posible a la realidad
- Idóneo para la formación de excelencia permitiendo realizar las intervenciones de un modo más rápido, seguro y eficaz
- Totalmente equipado con todo tipo de material y vehículos para asegurar la exitosa y completa formación
- Vehículos y herramientas de material fungible
- Cuenta con el único simulador en España de vehículos híbridos
- Posee las autorizaciones exigidas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía
- Cumple con todas las exigencias medioambientales
- Acreditado por la Dirección General de Tráfico
- Prácticas exclusivas para los alumnos del curso de Experto Universitario de Rescate en Sinestros Viales